banner

Al leer esta cartilla estarás listo para empezar a disfrutar de los beneficios de un combustible seguro y amigable con el medio ambiente.

Preguntas frecuentes

Por no pago en la fecha límite que indica la factura, por defecto crítico identificado durante la Revisión Periódica, por vencimiento de plazo para hacer la Revisión Periódica (aplica para líneas individuales y líneas matrices), por reformar tu instalación y no certificarla dentro del término señalado por Llanogas.

Hay una sola fecha límite de pago, después de la cual, en caso de no cancelar, se procede a la suspensión del servicio.

A partir del momento en que haces el pago, la compañía realiza la reconexión dentro de las siguientes 24 horas hábiles.

Nada. No es necesario que llames porque la compañía procede a hacer la reconexión dentro de las 24 horas siguientes, una vez realizado el pago.

Puedes generarla y consultarla a través de la página web www.llanogas.com, link Clientes y usuarios, Tu factura. Registrando los 13 números del código de usuario o la referencia de pago, recuerde tener los elementos emergentes activados.

Recibe tu factura digital con estos sencillos pasos, Ingresa a www.llanogas.com sección clientes y usuarios, Tu factura, Recibe tu factura por correo, allí busca el botón correspondiente y diligencia el formulario, recuerda previamente debes realizar tu registro en la oficina virtual.

Si, descarga nuestra aplicación en tu celular y accede al ítem descarga tu factura.

Si, tan solo escaneando el código QR que encuentras en el respaldo de factura e ingresando los 13 números del código de usuario puedes generarla y consultarla; con esta opción digital tendrás siempre a la mano tu factura de gas para consultarla desde tu celular y en cualquier momento.

En la página web www.llanogas.com, link Clientes y usuarios, Tu factura, Puntos de pago. Encontrarás los puntos donde podrás cancelar la factura de gas natural en cada uno de los municipios. Los puntos autorizados son: Cotrem, Consuerte, Efecty, Puntos Baloto, Puntos Éxito, Corresponsales Grupo Aval, Corresponsales Bancolombia, Oficina Banco Popular, Botón PSE, Portales Bancarios Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda, Colpatria Scotiabank, cajeros ATH, Datáfonos Redeban y Super Giros en San José del Guaviare.

Puedes realizar tu pago de manera digital a través de nuestro botón PSE que se encuentra en la Pagina www.llanogas.com o a través de nuestros aliados físicos Cotrem, Efecty, y Consuerte y Supergiros en San José del Guaviare.

Puedes comunicarte a nuestra línea de atención al cliente (608) 6819080, a través de nuestro portal transaccional ubicado en nuestra página web, en el formulario resuelve tu deuda, o en nuestros Centros de Atención a Clientes ubicados en nuestros Municipios, donde podrás solicitar alternativas de financiación.

No puedes manipular ningún dispositivo del centro de medición, este trabajo solo lo realiza personal de Llanogas; en caso de emergencia, si fuera necesario puedes cerrar la válvula.

Esta debe ser ejecutada por personal competente que esté inscrito como firma instaladora o directamente con Llanogas S.A

Es importante que el usuario informe a Llanogas de estas modificaciones, recuerda que si las reparaciones cambian el diseño y las condiciones de las instalaciones, estas deben ser inspeccionadas con los Organismos de Inspección Acreditados o a través de nuestra empresa.

Es una inspección que debes contratar para verificar el correcto funcionamiento de la instalación interna, artefactos a gas y líneas matrices; el objetivo de la Revisión Periódica es velar por tu seguridad y la de tu familia y/o colaboradores. Se realiza en períodos de 55 a 60 meses (entre el plazo mínimo y el plazo máximo), la podrás realizar a través de Llanogas o directamente con los Organismos de Inspección Acreditados (OIA) por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) y registrados para prestar el servicio en los municipios de cobertura de la compañía.

Para realizar el suministro de gas natural a todos los usuarios de una copropiedad, existe todo un sistema de tuberías exteriores o interiores, generalmente ubicadas en las áreas comunes de la edificación, que permiten llevar el gas a los centros de medición de cada usuario individual. Este sistema se debe certificar cada 5 años, ya que el Ministerio de Minas y Energía a través de su normatividad legal ha establecido que cuando existe una línea matriz de gas que alimenta a más de un usuario, la inspección se realizará una sola vez en el periodo que corresponda.

No. Todos los cobros se realizan exclusivamente a través de la factura.

Debe allegar el certificado de libertad y tradición del predio con un mes de vigencia, fotocopia de la cédula de ciudadanía del nuevo propietario, y copia de factura del servicio de gas del inmueble.

Enviar el certificado de estratificación emitido por la Secretaría de Planeación del respectivo municipio, en este se debe estipular el acto administrativo, la fecha de su expedición y copia de factura del servicio de gas del inmueble.

Puedes solicitar la información de prevención de daños en nuestra página web www.llanogas.com. Ruta: Emergencias- Prevén daños en las redes. Cómo respuesta a tu solicitud se entregará información y planos de las redes de gas en el sector de intervención así como la información de contacto para programar una visita.